Hoy Educación para la Competitividad confirma su empeño de seguir adelante para que las nuevas generaciones rurales continúen proyectándose hacia un futuro mejor a partir de la educación y que con base en ello conserven la esperanza y el optimismo en esta nueva realidad.
El convenio marco Gobernación de Caldas – Alcaldía de Manizales – Comité de Cafeteros de Caldas se extiende por tres años más hasta el 2023 con la finalidad de contribuir desde la educación a la reactivación social y económica del sector rural del departamento de Caldas.
Esta es la plataforma para que las demás entidades que durante los ocho años de Educación para la Competitividad se han sumado a este compromiso continúen haciéndolo crecer.
Hoy las entidades que impulsan el programa son: Gobernación de Caldas, Alcaldía de Manizales, CHEC grupo EPM, Comité de Cafeteros de Caldas, universidades de Caldas, Católica, de Manizales y CINOC, las Alcaldías Municipales, Cooperativas de Caficultores de Aguadas, Alto Occidente de Caldas, Anserma, Manizales y Norte de Caldas, sector Cooperativo, Fundación Bancolombia, Corporación para el Desarrollo de Caldas, Confa, Su Suerte desde su Centro Educativo de Alto Rendimiento, UPL Open, Banco Agrario de Colombia, SENA, Finanfuturo nuevo nombre de Actuar Famiempresas y Agrobetania de Pensilvania.
El proyecto es invertir entre 2021 y 2023 más de $24.700 millones en los Modelos Flexibles y en los proyectos que impulsa Educación para la Competitividad y de esta manera beneficiar en los próximos tres años a 37.070 estudiantes rurales de Caldas.